Cae el crudo, pero no la nafta

COVID-19

Internacionales 21 de abril de 2020 Diario Sumario

A pesar de la baja histórica en el precio del barril de petróleo crudo, el precio de la nafta no bajará en Argentina. Así lo indicó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, en diálogo con Radio Universidad.

“Hace ya varios meses que Argentina tomó la decisión de congelar sus precios, aislarse del valor del dólar y tener la referencia en un ‘barril criollo’, por eso estas variaciones externas no nos afectan tanto y no creo que modifiquen los precios de los combustibles en el país”, aseguró Bornoroni.

 

De a poco, comienza a acreditarse el IFE

 

El empresario explicó que los precios no aumentan, y se prevé que sigan así hasta diciembre porque hay un barril criollo que permite la fluctuación del precio internacional y la estabilidad de precios en Argentina. Bornoroni destacó que la decisión de aislarse del valor internacional fue “acertada por parte del Gobierno”, no sólo para evitar la suba de precios sino también para preservar el trabajo.

“En el país hay 130.000 puestos de trabajo sólo en Vaca Muerta. Si no nos hubiéramos aislado, esos trabajadores hoy estarían a la deriva con lo que está pasando”, aseguró.

 

Hoy cobran jubilados y pensionados nacionales con DNI terminado en 7

 

La paralización de actividades por la pandemia, ocasionó que el precio del petróleo crudo llegara ayer a un histórico valor negativo en Nueva York, cuando el West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros Nymex, se derrumbó 305,97% y se comercializó a - US$ 37,63 el barril.

El precio por debajo de cero, se da cuando el productor debe pagar para que le lleven el producto por tener su capacidad de almacenamiento saturada.-

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email