Récord de muertes obliga a endurecer medidas en Corea del Sur

COVID 19

Internacionales 21 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) Corea del Sur anunció hoy que prohibirá las reuniones de más de cuatro personas en la capital, en un nuevo esfuerzo por atajar una oleada epidémica que tiene los hospitales colapsados, y tras registrar 24 fallecimientos por coronavirus, la cifra más alta en el país asiático desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades surcoreanas informaron hoy de 926 nuevos casos de coronavirus, mientras que las 24 muertes elevaron el total a 698.

A partir de pasado mañana, las reuniones de más de cuatro personas quedarán prohibidas en Seúl y su región, donde viven 52 millones de personas, tanto en el interior como en el exterior, anunciaron las autoridades.

"Si no nos ocupamos de la explosión del número de casos, lo que ocurrió en Nueva York y Londres, es decir, calles vacías y confinamientos, podría producirse en Seúl", declaró el alcalde interino de Seúl, Seo Jung-hyup, que pidió "sacrificio y paciencia".

Además, el alcalde advirtió que ya no quedaban camas en las unidades de cuidados intensivos de la capital.

Al menos dos habitantes de Seúl murieron de coronavirus este mes esperando a poder ingresar en algún hospital, anunciaron las autoridades municipales.

Hasta hace poco, Corea del Sur estaba considerada como un modelo de gestión de la epidemia, pues logró contener los contagios con una estrategia muy eficaz de exámenes de diagnóstico y rastreo, reforzada por un fuerte respeto de las normas de distanciamiento por parte de la población.

Pero con la reapertura casi total decretada en octubre, los casos se dispararon y hubo días en los que se registraron más de 1.000.

Sohn Young-rae, un funcionario sanitario de alto rango citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, dijo a periodistas que las autoridades sanitarias anunciarán mañana una nueva serie de restricciones contra el virus para el período de festividades de Navidad y Año Nuevo.

Según Sohn, las nuevas medidas podrían ser aplicadas en instalaciones de deportes de invierno y residencias de ancianos.

Si el Gobierno decide elevar las directivas de distanciamiento social al nivel más alto, lo informará dos o tres días antes de que las medidas sean implementadas, agregó.

En relación a la nueva cepa de coronavirus que actualmente disparó las alarmas en Reino Unido y llevó a varios países a suspender los vuelos desde Londres, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA) surcoreano buscó llevar tranquilidad a la población y aseguró que aún no hay casos registrados de esta nueva variante en el país.

Para ayudar a detectar a los infectados asintomáticos, las autoridades expandieron, desde el 14 de diciembre, las pruebas anónimas de Covid-19 en el área metropolitana de Seúl.

Te puede interesar
20240117 Milen en Davos

Davos: Milei, a los monopolios, "ustedes son héroes"

Internacionales 17 de enero de 2024

El Presidente expuso en el Foro Económico Mundial, donde advirtió que "Occidente está en peligro". Dijo que las agendas feminista y ambiental -a las que calificó como ideas nocivas- "han impregnado fuertemente a nuestra sociedad y les dijo a los CEO de las multinacionales: " Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email