Rusia planea vacunar a mayores de 60 años la semana próxima

Internacionales 20 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Rusia espera comenzar la aplicación de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años la próxima semana, según aseguró este domingo el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko.

Murashko sostuvo que los ensayos clínicos de la vacuna para este grupo de personas ya están terminando y agregó que la Sputnik V también será recomendada para pacientes con diabetes, indicó la agencia de noticias rusa TASS.

"Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación", agregó Murashko durante una entrevista con la televisión rusa.

El ministro habló luego de que la semana pasada el presidente Vladimir Putin, de 68 años, informara que todavía no se había colocado la vacuna porque no estaban terminados los ensayos clínicos que garanticen su seguridad en las personas mayores de 60 años.

El 11 de agosto, el Gobierno ruso anunció que la Sputnik V se convertía en la primera vacuna registrada contra el coronavirus. Desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), hasta el momento está recomendada para personas entre 18 y 60 años.

El lunes pasado, durante una conferencia de prensa con las autoridades de ambos centros, los desarrolladores anunciaron que se logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4 %, porcentaje que llega al 100 por ciento en los casos severos.

La Sputnik V es la principal apuesta del Gobierno argentino para su plan de vacunación contra el coronavirus. Este sábado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, ratificó que "Argentina está preparada para la llegada de la vacuna la próxima semana".

Costa informó que las vacunas llegarán al país el próximo miércoles a las 18.30 y que el vuelo que las traerá, un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, partirá el martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas de viaje.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email