Biden gana en Georgia y Pensilvania pero para Trump "esta elección no terminó"

Internacionales 06 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El candidato demócrata Joe Biden le lleva ahora ventaja al presidente Donald Trump en Pensilvania y en Georgia, dos estados claves en estas elecciones, acercándose a los votos necesarios para ganar la presidencia tras unos comicios sumamente reñidos.

Ambas contiendas están demasiado apretadas como para declarar un ganador por ahora y todavía se están contando los votos. Ninguno de los dos candidatos ha logrado los 270 votos electorales para asirse de la Casa Blanca, aunque Biden tiene ventaja tras ganar en Wisconsin y Michigan.

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, dio vuelta los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

 

Revés judicial para Trump: sigue el escrutinio en Michigan, Georgia y Pensilvania

 

Los últimos resultados anunciados por los medios locales hacia las 4.30 horas dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan poco más de 1.000 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante. 

En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

 

Elecciones en Estados Unidos: Trump y Biden, cabeza a cabeza

 

Trump, quien el jueves insistió en sus denuncias de que es objeto de un fraude electoral, sin presentar pruebas, tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral.

 

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email