Italia con toque de queda para frenar los contagios

Internacionales 04 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó la noche del pasado martes un decreto que impone un toque de queda a las 22 en todo el territorio nacional a partir del jueves, según informó la prensa local.

Conte precisará durante el día otras medidas complementarias, entre las que se cuentan el cierre de los centros comerciales los fines de semana, restricciones que se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre, según informó la agencia de noticias AFP.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de Covid-19 en febrero y registra más de 39.000 muertos y 750.000 casos. 

De acuerdo con el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas, según los medios.

A nivel nacional, se aplicará un toque de queda de 22 a 5, lapso en el que solo será posible circular por motivos de trabajo o salud debidamente justificados. La enseñanza en las escuelas secundarias pasará a ser a distancia y los museos cerrarán. Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados y el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros. Los cruceros también quedarán anulados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

20240117 Milen en Davos

Davos: Milei, a los monopolios, "ustedes son héroes"

Internacionales 17 de enero de 2024

El Presidente expuso en el Foro Económico Mundial, donde advirtió que "Occidente está en peligro". Dijo que las agendas feminista y ambiental -a las que calificó como ideas nocivas- "han impregnado fuertemente a nuestra sociedad y les dijo a los CEO de las multinacionales: " Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes".

gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email