Elecciones en Estados Unidos: Biden se muestra muy confiado

Internacionales 04 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró esta tarde confiado en lograr el triunfo en las elecciones de ese país al término del recuento de votos, tras imponerse en Wisconsin y tomar la delantera en Michigan.

"Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado", enfatizó Biden, que busca derrotar en los comicios al presidente estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump.

En una exposición ante la prensa en Wilmington, Delaware, Biden se manifestó "orgulloso" por la campaña realizada y enfatizó: "Ésta no será mi victoria, ésta será la victoria del pueblo, de la democracia de Estados Unidos".

 

 

Elecciones en Estados Unidos: Nuevo fracaso de las encuestas y resultado incierto

 

Tras el avance en el conteo electoral, el candidato demócrata Joe Biden pasó al frente en el estado de Michigan y se aproxima a convertirse en el 46º presidente de los Estados Unidos en una elección mucho más reñida de lo que se esperaba.

Biden mantenía este miércoles una luz de ventaja sobre el actual mandatario estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump, que anticipó que solicitará un recuento de votos en Michigan y también en Wisconsin, donde se impuso el aspirante demócrata, según proyecciones de medios de prensa norteamericanos.

Michigan entrega 16 votos en el Colegio Electoral y se trata de un estado clave en esos comicios presidenciales, en tanto Wisconsin otorga diez.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email