Equipos del Pentágono y de Biden inician la transición

EE.UU.

Internacionales 25 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) Los funcionarios del Pentágono y el equipo del presidente electo de EEUU, Joe Biden, iniciaron el martes conversaciones sobre el proceso de cambio de administración, informó el jefe del grupo de transición del Departamento de Defensa, Thomas Muir.

"La primera reunión de hoy (martes) fue por videoconferencia. Fue una reunión muy productiva", dijo Muir durante una rueda de prensa, y señaló que ambas partes intercambiaron anoche correos electrónicos.

Los dos equipos pudieron establecer reglas básicas para la transición, y los delegados de Biden estuvieron de acuerdo con las medidas de protección que tiene el Pentágono para contener los contagios de coronavirus, agregó.

"Voy a ofrecer un pequeño recorrido el lunes de la próxima semana", dijo Muir.

El funcionario detalló que al equipo de Biden se le proporcionará un espacio de oficina, mientras que el Pentágono planea organizar una serie de sesiones informativas operativas y de otro tipo.

La titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, envió ayer una carta a Biden en la que le anunció que había determinado que su equipo de transición podría acceder a los recursos y servicios postelectorales.

Murphy señaló que tomó la decisión de forma independiente y que ningún funcionario de la Casa Blanca la había presionado para retrasarla.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email