Milagro: una niña sobrevivió más de dos días atrapada entre escombros

TERREMOTO EN TURQUÍA

Internacionales 02 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Luego el terremoto del último viernes en Turquía, una imagen esperanzadora pudo verse hoy, luego de que un grupo de rescatistas, hallara con vida a una niña de tres años que logró sobrevivir 65 horas bajo los escombros.

La pequeña, identificada como Elif Perincek, aparece en una imagen aferrada con su mano al pulgar de uno de los bomberos que participan en la búsqueda de desaparecidos tras el sismo. Desde allí, fue trasladada hasta un hospital, en brazos y envuelta en una frazada.

El terremoto se produjo el viernes último, en la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, y la isla griega de Samos, y dejó como saldo la muerte de al menos 85 personas y más de mil heridos, mientras personal de rescate aún busca a cientos de desaparecidos entre los edificios derrumbados.

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email