Austria. Segundo confinamiento en el año para frenar el virus

COVID 19

Internacionales 17 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) Austria inició hoy su segundo confinamiento del año en un intento por frenar un rebrote de coronavirus, que en las últimas 24 horas acumuló casi 6.000 nuevos positivos.

Desde hoy, las personas solo pueden salir de sus hogares para comprar alimentos, ir a trabajos considerados esenciales, hacer ejercicio o para ayudar a personas que necesiten asistencia.

Se ordenó el cierre de todos los restaurantes, comercios no esenciales, peluquerías y otros servicios, mientras que las escuelas están trabajando con programas a distancia.

El canciller Sebastián Kurz dijo ayer que el cierre se extenderá hasta el 6 de diciembre y que hasta esa fecha "toda la vida social y pública se reducirá al mínimo".

Austria alcanzó su peor dato el viernes pasado, cuando superó los 9.500 casos en 24 horas y las autoridades confirmaron una tasa de incidencia a siete días de 564 diagnósticos por 100.000 habitantes, sin precedentes desde que comenzó la pandemia.

El país acumula 213.972 casos positivos y 1.887 muertes por la enfermedad derivada del coronavirus, 58 de ellas en las últimas 24 horas, según el último balance publicado por las autoridades sanitarias y recogido por la agencia de noticias DPA.

El ministro de Salud, Rudolf Anschober, alertó que se espera un pico de ingresos en hospitales para la última semana de noviembre, derivado del repunte de los contagios de los últimos días.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email