El voluntario fallecido se había suicidado y retoman los ensayos con la vacuna china

Brasil

Internacionales 11 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ordenó hoy retomar los ensayos de fase III de la vacuna Coronavac contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac, 24 horas después de haberla suspendido tras la muerte de un voluntario brasileño, cuyo deceso fue por motivos ajenos a la inmunización.

La suspensión había sido calificada como una "victoria" por el presidente Jair Bolsonaro el martes debido a la rivalidad política que mantiene con el gobernador de San Pablo, Joao Doria, que tuvo la iniciativa de adquirir las vacunas chinas para el estatal Instituto Butantan, el mayor fabricante público de vacunas de América Latina.

El instituto había informado ayer que uno de los voluntarios había fallecido por factores ajenos a la inmunización, 25 días después de haber recibido la inyección, y luego se supo que se trató de un suicidio.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email