Nueva York vuelve atrás: cierra escuelas por rebrote de coronavirus

Internacionales 04 de octubre de 2020 Diario Sumario

La ciudad de Nueva York piensa volver a cerrar escuelas y comercios en diferentes barrios  debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Se trata de un recrudecimiento de las medidas ya que hubo un fuerte brote en Brooklyn y Queens. 

El anuncio del alcalde, Bill De Blasio, llegó a partir de la fuerte suba de casos y, de esta forma, piensa en volver a confinar barrios desde el miércoles aunque espera el aval del gobernador del Estado Andrew Cuomo.

Bajo esta forma, Nueva York tendrá un retroceso en el desconfinamiento de la ciudad que, después de haber tenido uno de los brotes más fuertes de COVID-19, había controlado ampliamente la pandemia. Allí casi 24.000 personas han muerto en la ciudad por el virus. De esta forma, se supo que varios entre esos barrios el virus se ha expandido rápidamente en las últimas semanas.

Justamente, según explicó el alclade, eolaumento de contagios coincidió con las Altas Fiestas Judías, los días más sagrados del calendario judío, que culminaron el lunes pasado con Yom Kipur. En una declaración al New Yokr Times, De Blasio aseguró que es una "preocupación real" y que piensa "rebobinar" muchas de las aperturas que se dieron. 

En la primaveral boreal, Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. Pero más recientemente, los funcionarios habían promocionado las tasas más bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos

 

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email