"Fuerte respuesta inmune" de la vacuna de Oxford en adultos mayores

Internacionales 26 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca, provoca una "fuerte respuesta inmune" entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la enfermedad, según publicó hoy el diario Financial Times.

De acuerdo a esa publicación, la vacuna genera "anticuerpos y las llamadas células T", las mismas que identifican y matan patógenos invasores y/o células infectadas.

El descubrimiento da esperanza a los investigadores a buscar pruebas de que evitará que las personas en el futuro padezcan enfermedades graves o la muerte por el virus.

"Son datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de edad mayor de 55 años, y eso también incluye buenas respuestas en las personas que son incluso mayores que eso, creo que es una señal prometedora", dijo al diario Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham.

Sin embargo, advirtió lo que es crucial es saber si la vacuna protege contra enfermedades graves, y eso solo se sabrá a partir de los ensayos de fase 3. 

En otro orden, el diario Daily Mail reveló que los hospitales públicos del Reino Unido ya se están preparando para vacunar al personal sanitario contra el coronavirus a principios de diciembre.

Ese medio tuvo acceso a un correo electrónico interno, enviado por un jefe de una unidad especializada del NHS (como se le llama al servicio público de salud en el Reino Unido) a su personal, donde les informa que están preparando un programa nacional de vacunación para antes de Navidad.

El diario también consignó que el Gobierno británico introdujo nuevas leyes que permitirían al Reino Unido eludir el proceso de aprobación de la Unión Europea (UE) de la vacuna si está lista antes del final del período de transición posterior al Brexit el 31 de diciembre.

Esto aumenta el optimismo de que pronto al primer ministro Boris Johnson pueda relajar las restricciones sociales que tiene paralizado al país desde marzo.

"Se ha informado a nuestra unidad, junto con las organizaciones del NHS a nivel nacional, de que está preparado para iniciar un programa de vacunas contra el coronavirus para el personal a principios de diciembre", escribió en un memorándum, Glen Burley, director ejecutivo de George Eliot Hospital NHS Trust en Warwickshire, centro de Inglaterra.

Vacunas contra el coronavirus están siendo desarrolladas en todo el mundo y varias de las más avanzadas ya se encuentran en la fase final de ensayos, incluyendo la de la Universidad de Oxford.

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email