Trump votó por anticipado en West Palm Beach

Elecciones en Estados Unidos

Internacionales 24 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, emitió este sábado su voto anticipado en un centro electoral en West Palm Beach, en el estado clave de Florida, de cara a los comicios del 3 de noviembre.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo sonriente ante la prensa antes de retirarse de una de las bibliotecas habilitadas para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York. "Es un honor votar. Hacerlo en esta área que conozco tan bien. Vamos a hacer tres grandes actos hoy", afirmó el mandatario.

"Lo estamos haciendo muy bien en Florida y en todos los lugares", añadió. El centro de votación al que acudió está ubicado a poca distancia de su club privado Mar-a-Lago, que desde 2019 se convirtió en la residencia oficial de Trump.

Frustrado por su falta de liderazgo político en su ciudad natal, Trump trasladó su residencia a Florida desde Nueva York. Trump esperaba además que el cambio de domicilio le diera un impulso en la batalla electoral es ese estado crítico, ya que su camino hacia otro mandato en la Casa Blanca resulta difícil sin una victoria en Florida.

Casi 55 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado, según un conteo difundido el viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus. Frente al total de 47 millones de personas que votaron hace cuatro años en el periodo inmediatamente anterior a la jornada electoral, esta mayor asistencia preliminar refleja también el enorme interés que este proceso electoral suscita entre la población.

Este año están habilitados para votar 239,2 millones de personas y se espera un alza en los sufragios finales, en medio de la polarización de la campaña y por el interés que despierta la disputa entre el demócrata Joe Biden y Trump.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email