Covid-19

Internan a Trump en un hospital “por precaución”

viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:37

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo en coronavirus. El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, lo confirmó a través de un comunicado. "Ambos están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia", indicó el profesional el jueves. 

Sin embargo, esta mañana Trump presentó un cuadro febril y de fatiga. Por esta razón y por precaución, fue trasladado en la tarde del viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde será alojado en una suite especial para que transite mejor el tratamiento. El anunció generó conmoción y sacudió la campaña presidencial, a un mes de las elecciones, que aseguran es la más importante en la historia de Estados Unidos.

Al llegar al hospital militar, grabó un video para llevar tranquilidad a todo el país: "Les quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo. Creo me está yendo muy bien, pero nos vamos a asegurar de que esto resulte bien. La primera dama está bien. Aprecio todo, muchas gracias. Nunca voy a olvidarlo".

 

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus

 

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, informaron desde la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El estado de salud preocupa, debido a que presidente norteamericano tiene 74 años y sufre obesidad, dos condiciones que lo ubican en población de riesgo. Ante esta situación, recibió un tratamiento experimental para reforzar su sistema inmune. Se trata de un cóctel de anticuerpos, vitaminas y zinc.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios