Internan a Trump en un hospital “por precaución”

Covid-19

Internacionales 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo en coronavirus. El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, lo confirmó a través de un comunicado. "Ambos están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia", indicó el profesional el jueves. 

Sin embargo, esta mañana Trump presentó un cuadro febril y de fatiga. Por esta razón y por precaución, fue trasladado en la tarde del viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde será alojado en una suite especial para que transite mejor el tratamiento. El anunció generó conmoción y sacudió la campaña presidencial, a un mes de las elecciones, que aseguran es la más importante en la historia de Estados Unidos.

Al llegar al hospital militar, grabó un video para llevar tranquilidad a todo el país: "Les quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo. Creo me está yendo muy bien, pero nos vamos a asegurar de que esto resulte bien. La primera dama está bien. Aprecio todo, muchas gracias. Nunca voy a olvidarlo".

 

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus

 

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, informaron desde la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El estado de salud preocupa, debido a que presidente norteamericano tiene 74 años y sufre obesidad, dos condiciones que lo ubican en población de riesgo. Ante esta situación, recibió un tratamiento experimental para reforzar su sistema inmune. Se trata de un cóctel de anticuerpos, vitaminas y zinc.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email