Internacionales

Datos curiosos sobre Game of Thrones

La octava y última temporada de la famosa serie emitida por HBO estrena esta noche. Conocé algunos datos curiosos.

Esta noche, regresan los DominGot. La popular serie televisiva Game of Thrones, producida por HBO estrena su octava y última temporada este domingo 14 a las 22:00. Conocé algunos datos sobre la serie.

1.- Aunque se volvió mundialmente famoso en la cinta “Aquaman”, el actor Jason Momoa interpretó, en la primera temporada, al jefe bárbaro, Khal Drogo.

2.- Peter Dinklage, quien da vida a Tyrion Lannister, es el personaje que más ocasiones apareció en las primeras siete temporadas: 61 episodios de 67.

3.- Jack Gleeson, quien interpreta al rey Joffrey Baratheon, se basó en el personaje Commodus, de Joaquín Phoenix, de la cinta “Gladiador”.

4.- “Game of Thrones” se estrenó el 17 de abril de 2011 y de acuerdo a HBO, se ve de manera simultánea en 207 países.

5.- La temporada 8 se filmó en Irlanda del Norte, España, Islandia y Canadá.

6.- A lo largo de las 8 temporadas, se usaron un total de 12.137 pelucas.

7.- Kit Harington y Rose Lesie, quienes dan vida a Jon Snow e Ygritte, se casaron (en la vida real) el 23 de junio de 2018, en Escocia.

8.- Para las siete primeras temporadas, “Game of Thrones” recibió un total de 132 nominaciones a los Premios Emmy®, ganando 47 estatuillas.

9.- En total, 12.986 extras trabajaron en “Game of Thrones” y 2.000 miembros en el área de producción.

10.- Kit Harington afirma que su antepasado es John Harington, una figura prominente en la corte de la reina Isabel I, así como el inventor del inodoro.

 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios