Miércoles 23 de Octubre/09:32 hs
INTERNACIONALES

Encontraron una ballena en el medio del Amazonas

La misteriosa aparición del cetáceo de gran tamaño en la selva tiene desconcertados a los científicos.

Pesa diez toneladas y mide diez metros de largo. Así es la ballena de la especie jorobada que fue encontrada en el Amazonas y que según los especialistas se presume que es una cría de alrededor de un año.

Lo sorprendente es que su cuerpo fue hallado en plena selva del Amazonas, lejos de su hábitat natural. El enorme animal fue localizado a 15 metros de la playa de Araruna, en el estado de Pará. Es por eso que los científicos ahora intentan establecer cómo llegó hasta ese punto. La primera conclusión de los expertos es que la ballena murió en el mar y la marea le llevó hasta el sitio donde la encontraron.

El cuerpo de la ballena jorobada será sometido a una autopsia para determinar cómo se produjo su muerte y a partir de ahí lograr esclarecer qué pasó con el animal.

Maura Elisabeth Moraes de Souza, una oceanógrafa, cree que era la primera vez que la ballena, al ser cachorra, iba a migrar sola y no lo logró: “Debe haber entrado en una corriente fuerte, ya que tuvimos dos días de ‘súper-marea’, y no logró volver”.

Fuente: Cba24N

Galería de fotos
Comentarios