Encontraron restos del avión chileno desaparecido y de su tripulación

Internacionales

Internacionales 12 de diciembre de 2019 Diario Sumario

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake en que se realiza la búsqueda de la aeronave.

La información fue confirmada por el intendente de Magallanes, José Fernandéz. “Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, señaló la autoridad regional.

“Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto”, manifestó Fernández en un punto de prensa. Además, informó que el Presidente Piñera les solicitó acompañar a  los familiares y “proporcionarles todo el apoyo que en estos difíciles momentos que están pasando, que requieren asimilar todo esto”.

El intendente indicó que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto donde se sabía la posición del avión”.

El hallazgo fue comunicado a las familias de los desaparecidos durante la tarde por el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV° Brigada Aérea de la Fach.

 

La mañana de este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino Núñez, se dirigirán a Punta Arenas. Tras los hallazgos, se instruyó que desde la mañana buzos tácticos trabajen en la zona en que fueron encontrados los restos.

Durante la tarde la Fach había informado del hallazgo de restos de esponja flotando en el mar 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130 que corresponderían a la nave. Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron a La Tercera que posteriormente también fueron encontrados otros restos de la aeronave, como neumáticos y parte del tren de aterrizaje.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email