En Madrid, gastarán más de 100 mil dólares en exterminar cotorras

Internacionales

Internacionales 08 de octubre de 2019 Diario Sumario

El Ayuntamiento de Madrid emprenderá una cruzada contra las cotorras argentinas. Todo el operativo costará más de 100 mil dólares.

La decisión se toma por una cuestión sanitaria. Según precisaron expertos en Sanidad Ambiental, la propagación de las cotorras argentinas en aquella ciudad conlleva un peligro para la salud pública, la seguridad, la higiene ambiental y la fauna y la flora endémicas de España. Indicaron que los nidos y excrementos suponen un auténtico peligro sanitario.

Según precisa El Mundo, citando a SEO BirdLife, la cotorra argentina es una especie muy común y abundante al resultar bastante popular como ave de jaula. Esto “ha propiciado su expansión”. Si bien es originaria de Sudamérica, a colonizado algunos países europeos, como España.

Desde dicha organización precisaron también que la cotorra argentina “aumenta de forma notable”, y es considerada una plaga que inclusive ha  causado daños importantes en algunos cultivos. “En España se hace necesario un seguimiento de la población que indique en qué situación real se encuentra en la actualidad. Asimismo, deberían ponerse en práctica planes de manejo de la especie, precisamente por el incremento que han experimentado sus efectivos en los últimos tiempos, así como realizarse estudios que esclarezcan las posibles interferencias con la fauna autóctona y los efectos sobre la vegetación” precisó SEO BirdLife en su página web.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email