Tessa Ganserer será la primera diputada transgénero en Alemania

Fue reelegida como Markus Ganserer pero antes de asumir comunicó su nueva identidad. 'Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo ', anunció en redes sociales.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Una diputada asumirá su banca en el Parlamente de Baviera, una ciudad conservadora con una importante identidad católica. Se trata de Tessa Ganserer quien hace algunos meses era conocido como Markus Ganserer.

De esta forma, Tessa se transformó en la primera Diputada Transgénero de Alemania. "Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo y ahora también señora diputada regional", escribió Tessa en sus redes sociales, para comunicar que renunciaba a ser Markus Ganserer para pasar a ser Tessa Ganserer incluso en el parlamento. En su Twitter escribió que la vida como Markus no era mala, "pero soy Tessa Ganserer, y finalmente viviré así".

La presidenta de la Unión social cristiana (CSU), Ilse Aigner, le aportó un firme apoyo: "La señora Ganserer tomó una decisión muy valiente y eminentemente personal", aseguró Aigner cuyo partido se opuso al matrimonio gay en 2017 y defiende posiciones muy conservadoras sobre los temas sociales.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios