Anularon la candidatura de Lula

Internacionales

Internacionales 01 de septiembre de 2018 Diario Sumario

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva no podrá ser candidato. Así lo decidió el Tribunal Superior Electoral. Según el Jornal Do Brasil, seis de los siete jueces rechazaron la candidatura de Lula, una mayoría que dejará al encarcelado ex presidente brasileño fuera de las elecciones de octubre.

Un solo magistrado votó a favor del derecho del ex presidente Luiz InácioLula da Silvaa hacer campaña, incluso desde la cárcel de Curitiba donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

El magistrado relator del caso,Luis Alberto Barroso, instó a impugnar la candidatura del ex mandatario (2003-2010)en aplicación de la ley de "Ficha Limpia”, que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

También abogó por prohibir al Partido de los Trabajadores (PT) usar la figura de Lula en su campaña por televisión, que empieza el sábado próximo para las presidenciales del 7 de octubre.

Y recomendó dar al PT un plazode diez días para nombrar un reemplazante de Lula, que será probablemente su compañero de fórmula, el ex alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email