México: la izquierda gana la elecciones presidenciales

Internacionales

Internacionales 02 de julio de 2018 Diario Sumario

México. México tuvo este domingo una jornada de elecciones, que derivó en el cambio de rumbo de la conducción política de ese país. En el comicio presidencial, se impuso Andrés López Obrador, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la izquierda del país. Por otro lado, Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), contabilizaba poco más del 22% y José Meade otro 15 por ciento,

En su discurso, López Obrador anticipó que pugnará por "la reconciliación" del pueblo mexicano, descartó resentimientos hacia los espacios de derecha que gobernaron previamente y remarcó su lucha contra la corrupción. Prometió, a su vez, "libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias".

México es el país latinoamericano donde la democracia se encuentra más dañada. En medio de una guerra al narcotráfico impulsada por Estados Unidos y que no ha dado resultados, las cifras oficiales reconocen ya la existencia de 32.000 personas desaparecidas.

También la violencia política ha costado en la campaña la vida de más de 130 candidatos y dirigentes de distintos partidos, en una práctica violenta que se ha naturalizado en el país azteca en los últimos años.


Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email