Tailandia: Lograron sacar a los 12 niños y al entrenador atrapados en la cueva

Internacionales

Internacionales 10 de julio de 2018 Diario Sumario

Luego de permanecer 9 días sin contacto con el exterior y tras varias jornadas de trabajo para alimentar y sacar de la cueva a las 13 personas que estaban atrapadas, este martes concluyeron las tareas de rescate. Los adolescentes y el entrenador permanecieron en una cueva desde el 23 de junio, reufugiándose de las torrentosas lluvias que habían inundado el ingreso a la cueva.

Las tareas de rescate comenzaron el domingo, continuaron el lunes y finalizaron este martes. La tercera etapa del rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang logró sacar a los cuatro chicos y al entrenador que aún permanecían atrapados. Así lo confirmaron las autoridades tailandesas.

Los ocho niños que ya habían sido extraídos de Tham Luang entre domingo y lunes están en "buen estado" de salud, según indicaron este martes los responsables del hospital Chiang Rai, donde permanecerán internados al menos una semana más.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email