Martes 13 de Noviembre/17:06 hs
INTERNACIONALES

Guatemala: confirman 70 muertos por erupción Volcán del Fuego

Hay cientos de desaparecidos y evacuados. En tres departamentos se declaró “estado de calamidad'.

Diario Sumario, Alta Gracia. Los primeros informes refieren que la erupción del Volcán del Fuego en Guatemala dejó, al menos, 70 muertos. La colonia San Miguel Los Lotes desapareció completamente bajo tres metros de sedimentos el domingo 3 de junio, día en que comenzó a arder el volcán.

 

Se trata de la comunidad más afectada por la explosión del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó decenas de fallecidos, prácticamente todos de esta colonia, según informó BBC News Mundo.

En tanto, los Departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, fueron sacudidos por el fenómeno natural, por el que rápidamente fueron evacuadas cuatro mil personas y se estimó que más de un millón y medio de habitantes están "bajo alerta”.

 

Se produjo la declaración del "estado de calamidad” de parte de las autoridades, ante la situación producida a sólo treinta kilómetros de la ciudad capital del país centroamericano.

Gases volcánicos y cenizas inundaron el paisaje y son varios los centenares de desaparecidos con los que se intenta dar, presumiendo que aumentaría la cantidad de fallecidos.

 

Fotos: BBC mundo (AFP)/ Carolina Gamazo


Comentarios