Miércoles 12 de Diciembre/21:30 hs
Brasil elije

Bolsonaro - Haddad disputan la presidencia de Brasil en segunda vuelta

Jair Bolsonaro cuenta con 55% de intención de voto contra 45% de Fernando Haddad. En Argentina hay 7.000 brasileños están habilitados a votar. En Córdoba, suman 714.

Diario Sumario, Alta Gracia Brasil vota este domingo a su próximo presidente, y la elección no podría estar más ajustada. Los dos candidatos en el balotaje presidencial Jair Bolsonaro y Fernando Haddad aprovecharon hasta el último día de campaña.

Según las encuestadoras Ibope y Datafolha, el ganador será el ultraderechista Jair Bolsonaro, con una diferencia que ronda los 10 puntos porcentuales sobre su rival Fernando Haddad. 

La encuesta de Datafolha publicada el sábado muestra a Jair Bolsonaro con 55% de la intención de voto contra un 45% del sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva y candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Los números son resultado de 18.371 entrevistas, realizadas en 340 municipios durante el viernes y el sábado.

Ibope, por su parte, publicó un sondeo realizado sobre unos 3 mil electores que difiere en apenas un punto del de Datafolha: le otorga 54% de la intención de voto a Bolsonaro, contra un 46% a Haddad. 

El éxito de la campaña de Bolsonaro, que se aprovechó de una oleada de descontento con la política tradicional, tomó a muchos por sorpresa. Se centró en combatir la delincuencia y en cortejar a la comunidad empresarial con la promesa de poner en marcha políticas económicas de corte liberal.

Por su parte, su rival, Haddad, es considerado por muchos el reemplazo de su mentor y fundador del Partido de los Trabajadores, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El otrora popular Lula fue vetado en la boleta tras una condena por corrupción, por la que está encarcelado. Haddad es el sucesor elegido por él, y el ex alcalde y ex ministro de Educación se ha esforzado para mostrarse como independiente.

Los dos sondeos difundidos este sábado indicaron un achicamiento de la diferencia de votos entre ambos candidatos en favor de Haddad, después de que en la última semana esa diferencia rondara los 20 puntos porcentuales

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios