Más de mil cooperativistas de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires

Internacionales

Internacionales 19 de octubre de 2018 Diario Sumario

La V Cumbre Cooperativa de las Américas y la asamblea mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) atraerán durante los próximos días a los principales referentes del cooperativismo continental y global.

Organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Región Américas de la ACI, la Cumbre contará con la participación unos 400 dirigentes argentinos y una cantidad similar del resto del continente.

A ellos se sumarán alrededor de 250 de Asia, África y Europa, muchos de los cuales vendrán convocados por la Asamblea anual que realiza la ACI, esta vez en Buenos Aires y albergada por Cooperar, el sábado y domingo previos.

En la anterior asamblea, realizada en noviembre en Kuala Lumpur, Malasia, el presidente de la Confederación, Ariel Guarco, fue electo para encabezar el Consejo mundial de la ACI y se convirtió, así, en el primer argentino y el segundo sudamericano en liderar la máxima instancia de organización del cooperativismo a escala global.

"Tenemos el honor de recibir al cooperativismo mundial en Buenos Aires, Argentina. Tanto la Cumbre como la Asamblea son dos momentos clave para seguir integrando a nuestro movimiento y reafirmar nuestro compromiso con los desafíos globales", expresó.

La Cumbre comenzará el martes y tendrá 26 encuentros, foros y talleres, además de conferencias magistrales a cargo de la alta representante de la FAO Eve Crowley; el documentalista Valentín Thurn; el economista Pedro Páez; el presidente de la confederación de Euskadi (Konfecoop), Javier Goienetxea; el presidente de la confederación española Cepes, Juan Antonio Pedreño; el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Luis Jiménez; y el filósofo especialista en cooperación y desarrollo Eloy Patricio Mealla. 

La Cumbre, que fue declarada de interés por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollará hasta el viernes bajo la consigna El Cooperativismo en la Hora de los Desafíos Globales. Estarán también legisladores y funcionarios nacionales y provinciales. La conferencia de apertura estará a cargo de Graciela Fernández, presidenta de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop). 

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email