Martes 13 de Noviembre/17:11 hs
Internacionales

Más de mil cooperativistas de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires

Confluirán durante una semana líderes de más de 70 países.

La V Cumbre Cooperativa de las Américas y la asamblea mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) atraerán durante los próximos días a los principales referentes del cooperativismo continental y global.

Organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Región Américas de la ACI, la Cumbre contará con la participación unos 400 dirigentes argentinos y una cantidad similar del resto del continente.

A ellos se sumarán alrededor de 250 de Asia, África y Europa, muchos de los cuales vendrán convocados por la Asamblea anual que realiza la ACI, esta vez en Buenos Aires y albergada por Cooperar, el sábado y domingo previos.

En la anterior asamblea, realizada en noviembre en Kuala Lumpur, Malasia, el presidente de la Confederación, Ariel Guarco, fue electo para encabezar el Consejo mundial de la ACI y se convirtió, así, en el primer argentino y el segundo sudamericano en liderar la máxima instancia de organización del cooperativismo a escala global.

"Tenemos el honor de recibir al cooperativismo mundial en Buenos Aires, Argentina. Tanto la Cumbre como la Asamblea son dos momentos clave para seguir integrando a nuestro movimiento y reafirmar nuestro compromiso con los desafíos globales", expresó.

La Cumbre comenzará el martes y tendrá 26 encuentros, foros y talleres, además de conferencias magistrales a cargo de la alta representante de la FAO Eve Crowley; el documentalista Valentín Thurn; el economista Pedro Páez; el presidente de la confederación de Euskadi (Konfecoop), Javier Goienetxea; el presidente de la confederación española Cepes, Juan Antonio Pedreño; el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Luis Jiménez; y el filósofo especialista en cooperación y desarrollo Eloy Patricio Mealla. 

La Cumbre, que fue declarada de interés por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollará hasta el viernes bajo la consigna El Cooperativismo en la Hora de los Desafíos Globales. Estarán también legisladores y funcionarios nacionales y provinciales. La conferencia de apertura estará a cargo de Graciela Fernández, presidenta de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop). 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios