Escuela de Nueva Zelanda elimina los uniformes por género

INTERNACIONALES

Internacionales 21 de marzo de 2017 Diario Sumario

Una escuela primaria de Nueva Zelanda ha abolido uniformes de género para sus alumnos y los reemplazó con pantalones cortos, una falda y pantalones que puede ser usado por uno u otro sexo.

Según informó hoy el diario británico "The Guardian", la decisión se produjo después de las quejas de los estudiantes de sexo femenino que se resistían a tener que usar una falda.

Dunedin norte intermedio, en la Isla del Sur, tiene más de 200 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y 13 años. A finales de 2015 un número de estudiantes de sexo femenino comenzó a preguntar por qué estaban restringidos a usar faldas a la escuela, diciendo que el uniforme refuerza los estereotipos tradicionales de género.

"Me pareció sexista que a las niñas se les diga que deben usar faldas o faldas escocesas, y los niños a usar pantalones cortos o pantalones", dijo Heidi Hayward, directora de la escuela.

"Se sintió bien que ahora tengamos opciones. No es realmente un gran problema", añadió.

Hayward dijo que su escuela todavía tiene baños diferenciados para niños y niñas, pero que obedecía a una cuestión de la financiamiento, y anticipó que será tratada en un futuro cercano.

La decisión se produce después de que decenas de escuelas en Gran Bretaña introdujeron políticas uniformes '' neutrales de género en 2016.


Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email