Cuba inicia una semana de homenajes a Fidel Castro

Internacionales

Internacionales 28 de noviembre de 2016 Diario Sumario

(La Nueva Mañana) Tras el fallecimiento de Fidel Castro, se prepara una semana de ceremonias fúnebres de carácter oficial, con el fin de honrar la memoria del ex mandatario cubano y su proeza en el alzamiento de 1959.

Los homenajes comenzarán mañana en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana, y culminarán el domingo en Santiago, cuna de la revolución cubana.

El traslado de las cenizas desde La Habana a Santiago, distante a unos 900 kilómetros, se extenderá a lo largo de cuatro días, y apunta a convertirse en una movilización masiva de millones de cubanos.

Referentes políticos internacionales asistirán a las ceremonias para despedir los restos de Fidel Castro. La canciller Susana Malcorra viajará a La Habana para representar oficialmente a nuestro país.

Asimismo, uno de los presidentes latinoamericanos que confirmó su presencia es el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, según informó el diario estatal El Telégrafo.

Aunque no trascendieron informaciones oficiales, se espera que Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), también formen parte de los líderes que digan presente en la capital cubana, debido a su estrecha relación con el régimen castrista, según comunicó diario Clarín.

Los funerales del líder de la revolución cubana también tendrán representación europea. Entre ellos se destaca la presencia del rey emérito de España Juan Carlos I, quien asistirá el martes a uno de los eventos programados por el comité organizador de las exequias, una reunión que se prevé "multitudinaria" en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email