Caso Nora Dalmasso: el fiscal pidio juzgar con perspectiva de género

martes, 15 de marzo de 2022 · 12:37

(Sumario Noticias) En la segunda audiencia por el crimen de Nora Dalmasso, cuyo único imputado en su exmarido, Marcelo Macarrón, el fiscal de Cámara dijo que pretenden probar que hubo un móvil personal. Aclaró que no se puede juzgar bajo la figura del femicidio, porque recién fue incorporada en 2012.

El fiscal de Cámara Julio Rivero formuló una presentación del caso en el inicio de la segunda audiencia en la Cámara Primera del Crimen y sostuvo que la muerte de Nora, ocurrida el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf, se produjo en un contexto de violencia de género. 

"No tengo que pretender probar que Nora Raquel Dalmasso no era una empresaria espectacular y que no se equivocó en los últimos tramos, instantes o momentos de su vida, esta Fiscalía va a pretender probar que la muerte de Nora Raquel Dalmasso de ridícula, extraña, grotesca o extravagante no tiene nada", expuso el funcionario y dió a conocer el medio local El Puntal. 

Posteriormente se esperaba la declaración de Marcelo Macarrón, único imputado en el juicio por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria. El viudo anticipó que hablaría en la jornada de hoy, situación que generaba una fuerte expectativa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios