Conmoción en Despeñaderos por el abuso a una joven de 16 años

Investigación

Géneros 21 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La localidad de Despañaderos no sale de su estupor por un grave hecho acaecido el pasado sábado 19 de febrero. Una joven de 16 años habría sufrido un ataque sexual, cuando volvía de una reunión con amigos y un hombre -a quien ella conoce- la invitó a llevarla a su casa. 

Según trascendidos, la joven volvía de una reunión con amigos y un conocido la invitó a acercarla a su casa. Sin embargo, la llevó a un descampado cercano a esa localidad, donde abusó sexualmente de ella. Los trascendidos dan cuenta que el agresor la creyó muerta, el sujeto salió de la escena por tiempo indeterminado. De acuerdo a la información brindada hasta el momento, no está claro aún si la niña pudo escapar por sus propios medios o fue abandonada en el lugar.

Cabe destacar que rige un fuerte hermetismo informativo, por tratarse de una víctima menor de edad.

Siempre de acuerdo a trascendidos, el hombre emprendió la huida ante su inminente arresto, pero fue capturado el 19 de febrero. El detenido está en un nosocomio de la ciudad de Córdoba en resguardo del MInisterio Público Fiscal imputado por abuso sexual y robo. Hasta el momento, las autoridades intervinientes no brindaron información sobre los motivos por los que el sospechoso se encuentra en un centro asistencial.

El l fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Otonello informó a la prensa que "se hace conocer que el día sábado 19 de febrero de 2022 se iniciaron actuaciones por ante la Comisaria de Despeñaderos, con conocimiento e intervención de este Ministerio Público Fiscal, en relación a hechos delictivos de los cuales habría resultado víctima una joven de 16 años de edad, acaecidos ese mismo día en cercanías de la localidad citada.

"Que la investigación se encuentra en plena vía de desarrollo, habiéndose dispuesto numerosas medidas procesales hasta el momento".

"Trabajó personal policial de la departamental Santa María, integrantes del Polo de la Mujer de la ciudad de Despeñaderos, de la ciudad de Córdoba, personal policial comisionado e integrantes de la Fiscalía, entre otros, lográndose reunir datos probatorios que brindaron fundamento fáctico y jurídico para disponer el mismo día 19/02/22, la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, por supuesto autor de los delitos de Abuso Sexual Agravado y Robo, el cual se encuentra detenido, en un nosocomio de la ciudad de Córdoba, a disposición de este MPF.

"La investigación se encuentra en su etapa inicial con varias medidas probatorias en vías de cumplimiento. En resguardo de la joven menor de edad y del secreto estricto de la causa", finalizó el comunicado.

Te puede interesar
valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email