Hostigador: imputarán al bombero que intimidaba a Luana

DEFENSA CIVIL

Géneros 25 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Carlos Nayi, abogado de la familia de Luana Ludeña, aseguró este lunes que imputarán al bombero que hostigaba a la joven con la aparente intención de hacerla cambiar su declaración y que desista de la denuncia de violación contra Diego Concha.

“Dos han sido los aspectos centrales: uno, el asalto sexual, a partir de ese momento comenzó a retroceder anímicamente. Pero hay algo que terminó fortaleciendo este cúmulo de circunstancias que terminaron de desmoronarla anímicamente. El 10 de enero, un bombero que forma parte del ETAC la venía hostigando, la había intimidado”, manifestó Nayi a El Show del Lagarto.

Y detalló: “Luana debió formular la denuncia penal, ingresó a la fiscalía de Río Segundo, intervino un fiscal de Alta Gracia y en momentos en que estaba desarrollando sus funciones solidarias en el Orfeo se presentó esta persona y debieron desalojarlo del lugar. La justicia también actuó en contra de este bombero y se ha dispuesto imputarlo del delito de privación ilegal de la libertad calificada, delito extremadamente grave. Ella ya no está, es lo irreparable la causa con los elementos de prueba que existen sigue adelante”.

Por el momento el bombero no ha sido detenido, aunque Nayi explicó que “se están llevando adelante una serie de medidas por parte de la fiscalía”. En caso de encontrarlo culpable del delito que se lo acusa, el hombre podría recibir una pena de ocho años de prisión.

 

Te puede interesar
valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email