Violencia de género: falleció la denunciante de Diego Concha

Caso Sathya

Géneros 21 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Una de las denunciantes del ex Director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, se quitó la vida al no poder soportar las presiones y amenazas que estaba recibiendo. El caso podría dar un vuelco cuyo antecedente sería el caso Sathya.

En las últimas horas se dió a conocer el fallecimiento-  por autodeterminación - de una de las mujeres que denunció al ex funcionario por violencia de género. 

De acuerdo a lo informado por su abogado, la mujer de 26 años se quitó la vida producto de presiones recibidas en el marco de su denuncia, sumada a la de una ex pareja de Concha. 

Carlos Nayi, abogado de la víctima, detalló a El Doce que la mujer "no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”, y que en las últimas semanas fue “intimidada por otro bombero y ella sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

“Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció, al tiempo que adelantó que en la estrategia jurídica contra el ex director de Defensa Civil provincial pedirá el cambio de carátula y la aplicación del antecedente del caso de Sathya Aldana, por “homicidio en ocasión de abuso sexual”.

Caso Sathya Aldana Insaurralde

En un hecho sin precedentes para la justicia cordobesa, en julio del 2001 se condenó a cadena perpetua a Walter Insaurralde por violar a su hija Sathya durante al menos, seis años lo que generó que la joven tomara la decisión de quitarse la vida. 

Reclusión perpetua había dictaminado  la Cámara  3° del crimen de la ciudad de Córdoba junto a los 16 jurados populares, en el juicio por la cual Walter Insaurralde - pastor evangélico en Villa del Libertador- estaba acusado por abusar sexualmente de su hija, Sathya Aldana Insaurralde durante seis años y luego provocarle la muerte.

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email