Esperando la autopsia, el Fiscal secuestró cámaras y celulares

INVESTIGACIÓN EN CURSO.

Géneros 31 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Gran hermetismo y el secreto de sumario rigen en torno a la investigación por la muerte de Agustina Moreno, ocurrida en la madrugada de este martes en barrio El Cañito.

La Fiscalía a cargo de Diego Fernández caratuló la causa como Muerte de Etiología Dudosa. Durante la siesta de este martes emitió un breve comunicado para la prensa en donde informa que “se ordenó la realización de la autopsia y demás informes técnicos para dilucidar la causa de la muerte”.

“Asimismo, se dispuso, entre otras medidas, el secuestro de cámaras de seguridad del sector, teléfonos celulares, recepción de testimonios y remisión de historia clínica, en razón que la joven recientemente habría recibido asistencia médica en el Hospital regional por una autoagresión, presumiblemente a raíz de un conflicto con una familiar directa”., detalla el parte.

La fiscalía informó que se continúa trabajando “denodadamente” con la división investigaciones de la policía local para poder desentrañar la causa de la muerte y las “circunstancias objetivas que rodearon a la misma”. 

Durante la mañana de este martes, una tía de la víctima -que admitió que hacía mucho que no veía a su sobrina, con quien no tenía una relación muy estrecha- aseguró que se trataba de un femicidio y apuntó contra la expareja de Agustina, sobre quien pesaba una orden de restricción a causa de una denuncia por violencia de género. "Queremos que el fiscal cambie la carátula", dijo Eliana Ledesma en comunicación con el programa Juntos a la Par, de la Siempre Radio 93.3 FM-

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email