Comienza el juicio contra Facundo Giménez por el femicidio de Aydeé Palavecino

Violencia de género

Géneros 28 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este miércoles, inicia el juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino. La joven de 18 años era estudiante del Profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior. En la tarde del 1 de junio de 2019, la adolescente fue asesinada. Por el crimen, está imputado su expareja, Facundo Giménez.

Luego de estar prófugo durante varias horas, el joven se entregó en la Comisaría de Alta Gracia y permanece prófugo desde entonces. Se le indulgan los delitos de "Homicidio doblemente calificado, por mediar relación de pareja y violencia de género, homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio, hurto simple, hurto calificado por el uso de llave verdadera y estafa".

https://www.youtube.com/watch?v=HtJ_hnDFwvw

 

Te puede interesar
justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email