Un acuerdo contra la violencia de género

Ni Una Menos

Géneros 03 de junio de 2021 Diario Sumario

Cootrasuma Comunicación, la empresa cooperativa responsable de Sumario Noticias, invita al conjunto de medios de comunicación y periodistas de Alta Gracia, a participar de una capacitación sobre Ley Micaela en Comunicación.

Lo hacemos convencidos de que es una necesidad ineludible de la época. La contribución de los medios de comunicación a combatir un flagelo que implica la muerte de una mujer cada 30 horas en Argentina requiere que este tema se coloque bajo un paraguas protector de la obsesión por la primicia, la acumulación de visitas, clicks, vistas o “me gusta”.

La perspectiva de género es imprescindible para la prevención de la violencia en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan los trabajadores y trabajadoras de la comunicación. Es la única manera de evitar que los medios se conviertan en elementos de reproducción de la violencia machista y los femicidios.

La adopción de la perspectiva de género en los medios es una decisión editorial que supera cualquier fin de lucro. De hecho, es una práctica antieconómica que se propone sacrificar ingresos monetarios a fin de evitar convertirse en cómplices de la reproducción de estereotipos, diversas formas de violencia, femicidios y trasvesticidios. Por eso mismo, es responsabilidad de los estados velar por una comunicación no sexista, estableciendo la capacitación en Ley Micaela como condición para acceder a las pautas de publicidad oficial e instaurando incentivos económicos para aquellos medios que realmente implementen la perspectiva de género.

Por todo ello, convocamos al conjunto de medios de comunicación, comunicadores y comunicadoras de Alta Gracia, a inscribirnos en la capacitación “Ley Micaela y trabajadorxs de la comunicación” organizado por el Cispren. El curso consta de tres encuentros, dictados por la Universidad Nacional de Córdoba, la Unidad Central de Políticas de Género, la Red Par por una comunicación no sexista y la Defensoría del Público. Cuenta además, con el aval del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. La información y formulario de inscripción pueden encontrarse en el siguiente link.

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email