La versión feminista del himno llegó a un acto oficial

25 de mayo

Géneros 26 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Santa Fe) El pasado 25 de mayo, se realizó Santa Fe un acto de conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo. Lo llamativo en un acto oficial, encabezado por el gobernador Omar Perotti, es que se proyectó un videoclip en donde la letra del Himno Nacional Argentino tenía algunas modificaciones de la original.

La versión interpretada por Evelina Sanzo incorporaba la figura femenina al cantar "Y los libres del mundo responden" y posteriormente "Y las libres del mundo responden". Por otra parte, finalizaba con los versos "O juremos con gloria morir, o juremos con gloria vivir".

 

 

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email