Periodistas y funcionarias debatieron sobre género y comunicación

Géneros 11 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este jueves 11, se realizó en la Casa de la Cultura una reunión para analizar el abordaje de las situaciones de violencia de género en los medios de comunicación locales y regionales.  La convocatoria fue realizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de Género y la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia.

Participaron periodistas de casi todos los medios locales junto a la directora de Políticas de Género Valeria Amateis; la coordinadora del Área de Familia Noemí Oliverio; la encargada del Punto Mujer Macarena Domínguez y representante de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Alta Gracia, Margherita Guastamacchia. El objetivo fue la conformación de una mesa de trabajo de género y comunicación, para plantear una mirada crítica sobre la comunicación, las desigualdades y violencias. Luego, a partir del diálogo y el acuerdo, se propone armar recomendaciones para la práctica periodística en la cobertura y análisis de los casos de violencia y aquellas situaciones que involucren temáticas relacionadas con mujeres, género y diversidad.

“Nos reunimos con los periodistas locales. Trabajamos sobre cómo comunicar las situaciones de violencia, los calificativos, cuándo mostrar una foto y cuándo no. También hablamos de la exposición de la víctima y el victimario. Pusimos todo el común y decidimos bajar los protocolos que ya existen para poder llegar a un acuerdo entre todos” explicó Valeria Amateis a Siempre Radio 93.3.

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email