De mujeres para mujeres

Géneros 24 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Melina Vallerini es vecina de Alta Gracia. Tiene 38 años y es el barrio Caferatta. Esta semana lanzó un emprendimiento que ya suma varias adeptas, ya que ofrece un servicio de transporte de pasajeros sólo para mujer, algo que brinda gran tranquilidad en los difíciles momentos que viven las mujeres hoy en día, con episodios brutales de femicidios que tienen lugar día tras día.

“Originalmente lo que quería era buscar trabajo porque hace cuatro años que estoy desempleada”, comenzó contando Melisa a Sumario Noticias. “Se me ocurrió probar en un ámbito nuevo, como chofer de remis. Gracias a Claudio Ureta empecé a trabajar en la central y después quise buscar mis propios clientes para generar más ingresos”, agregó Melida.

La mujer realizó una publicación general y fue entonces cuando se dio con algo inesperado. “Un montón de chicas me comentaban, ‘que era lindo que hubiera una mujer remisera, que con una chica remisera se sentirían más seguras’. Fueron tantos los comentarios que recibí en ese momento, sobre la seguridad que genera a las chicas y a las mujeres poder trasladarse con otra mujer que se me ocurrió lanzar este servicio sólo para las mujeres. Cuando me contactan directamente a mi celular sólo levanto mujeres, porque para mi también es una tranquilidad, pero cuando recibo los viajes desde la central los hago con cualquier persona porque tengo la seguridad y el cuidado de mis compañeros", finalizó Melina.

Aquellas pasajeras que quieran contactar a Melina podrán hacerlo al 351-3154985.

 

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email