Agravado: se suma una denuncia contra Diego Concha

VIOLENCIA DE GÉNERO

Géneros 01 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, sumó una nueva denuncia en su contra, por parte de una joven de 26 años que lo acusa de abuso sexual. Según informaron medios capitalinos, el hecho habría ocurrido hace un mes fuera de la ciudad de Córdoba.

El fin de semana, el ex funcionario fue detenido luego de una denuncia por violencia de género por parte de su pareja. Ese viernes, había renunciado a su cargo por "motivos personales".

Ahora, la madre de la nueva denunciante dio detalles del drama que vivió su hija con el ex funcionario provincial cuando acudió a una entrevista de trabajo. “Mi hija pertenece a un escuadrón de bomberos voluntarios y quería ingresar al ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes)”, comenzó relatando al programa Arriba Córdoba.

Pese a que rindió los "exámenes correctamente, había una pequeña trabita con respecto a su salud”. Ante esta situación, a la hija le dieron el teléfono de contacto de Diego Concha para que se comunicara porque quizás podía ayudarla para el ingreso. “Se contactó con él y la citó para hablar sobre el tema. Ella acudió y este señor le pidió que suba al vehículo para ir a un café a conversar”, agregó la mujer.

Según los dichos de la mujer, Concha “la llevó hacia otro lugar contra su voluntad”. “Fue un abuso porque hubo manoseo”, denunció la mamá y agregó que la joven “pudo escapar y en el escape la amenazó para que no hablara”. “Mi hija sufrió amenazas y no nos contó nada, lo guardó, tenía mucho miedo y explotó ahora”, cerró.

La denuncia fue realizada en el Polo de la Mujer. Ahora interviene Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez.

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email