María Soledad González: "Me atacó en todos los ámbitos posibles"

DENUNCIA A JORGE MERLO

Géneros 09 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) En las últimas horas, trascendió la denuncia que una vecina del Valle de Paravachasca interpuso en la fiscalía de Alta Gracia, por violencia de género y familiar contra el jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, quien además, según los dichos de la mujer, sería el padre de su hija de 17 años.

“La denuncia es por violencia de género y tiene algo de violencia familiar también, porque hay una hija de por medio que este señor no reconoció”, comenzó asegurando la mujer al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.Me atacó en todos los ámbitos posibles a los que tiene llegada: como mujer, como empleada, como vecina y como emprendedora. Me persiguió como persona, porque no puede tolerar que progrese y me pone trabas en todos los ámbitos, amparado por el poder que le da la Comuna. Hubo una persecución sistemática, por mucho tiempo. La gota que rebalsó el vaso fueron las trabas a un emprendimiento que quería realizar para mi hija, con la construcción de un local comercial. No me autorizaron la obra, no me dejaron podar un árbol y no me dieron el servicio de luz. Todas esas acciones, afectando directamente a mi hija, porque el emprendimiento era para ella, que también es hija de él”, manifestó María Soledad, quien agregó que realizó un pedido de ADN porque Merlo nunca reconoció a su supuesta hija.

“Tengo 20 años trabajando en la comuna y estuve disimulando lo mejor que pude, pero no puedo más. Son muchos los que sufren el acoso, empleados y vecinos, porque se maneja como si fuera un patrón de estancia. Es una situación de sometimiento, de esclavitud, de la cual es muy difícil salir”, agregó la mujer. “No sabes qué esperar, porque no sabes desde qué punto te va a atacar. Hay muchos que se callan por miedo. Tengo compañeras que sufren violencia todos los días, pero no dicen nada, por miedo a las represalias, como ocurrió conmigo”.

“Hice pública una cuestión muy privada y voy a tener que afrontar lo que venga. Yo pido, que si hay gente que sufrió violencia también, se sume a la denuncia, porque si no queda encajonado en un fichero”, finalizó.

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email