Un hacker atacó a sumarioenred

Editoriales 19 de enero de 2018 Diario Sumario

Durante el jueves 18, esta página sufrió un aparente serie de ataques informáticos. El primero se produjo a las 14.17 hs, cuando tres noticias que ya estaban en línea, virtualmente desaparecieron. A pesar de los esfuerzos de nuestros técnicos no logró determinarse el origen del problema. Una hora después, la edición completa del día y del la jornada anterior habían desaparecido. Lo mismo ocurrió con las noticias de toda la semana, hasta que logró frenarse la expansión del "borrado". Pero no había quedado ninguna noticia posterior al 10 de enero.

Durante la tarde del jueves nos dejaron un mensaje, y otro más a las 0,55 hs.

Resultó imposible reestablecer el servicio hasta pasada la 1 de la madrugada de este viernes 19 de enero. En principio, creemos que se trató de un travieso hacker escondido en algún garage con su PC, aunque por las dudas, realizaremos la correspondiente denuncia en relación a delitos informáticos.

Estamos trabajando en la recuperación de la información. Pedimos disculpas a nuestros lectores por las eventuales molestias ociasionadas.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email