Un proyecto de ayuda comunitaria

EDICIÓN IMPRESA

Edición Impresa 03 de abril de 2020 Diario Sumario

Lejos de disidencias políticas o religiosas, hay una propuesta de ayuda comunitaria destinada a quienes más lo necesitan durante este tiempo de pandemia y cuarentena. La extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio deja a muchos vecinos al margen de necesidades. Por esta razón, un grupo de ciudadanos en conjunto con equipos de gobierno municipal se unieron para hacerle frente a esta crisis social y sanitaria.

 

Las arcas municipales a tiro del virus

 

Esta convocatoria tiene como protagonistas a Laura Calderón, Marina Penna, Yanina Adán, Manuel Farías, Diego Pagán, Carolina Massa, Mariela Benavides, referentes del Rugby local y la Aceitera General Deheza. Además, trabajadores municipales y referentes del equipo de gobierno de David Boaglio y Daniel Simari, a quienes se suma Carolina Basualdo, forman parte de este proyecto.

 

¿Cómo reactivar la economía en medio de la pandemia?

 

A la puesta en marcha de esta campaña solidaria, se suman las iglesias - sin distinción de religiones - y las cadenas de supermercados locales de Almacor y Felipe, como así también el Corralón Los Pinos. En estos comercios se disponen los depósitos donde la ciudadanía solidaria puede colaborar con alimentos, productos de limpieza y ropa. El complemento de esta tarea lo cumple Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, instituciones que clasifican la donación y la distribuyen a quienes lo necesitan.

Una vecindad solidaria

Un grupo de vecinos donó a diferentes áreas del municipio artículos para el cuidado sanitario. Se trata de barbijos y guantes para  Bomberos Voluntarios y el personal de Defensa Civil, y máscaras protectoras para el Hospital.

 

Navegar en aguas muy turbulentas

 

Gisela Beltramo y Leo Maldonado, propietarios de Gliseria Cotillón, son quienes entregaron barbijos y guantes. Desde Defensa Civil y Bomberos agradecieron a estos jóvenes por su aporte.

Por otro lado, Gonzalo Mottura, vecino de la comunidad, construyó máscaras protectoras con su impresora 3D. Durante esta cuarentena se dedicó a esta producción y se sumó a la iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba. Desde el Hospital agradecieron a este joven por su aporte para el bienestar general.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email