Apagando las 115 velitas

Edición Impresa 24 de febrero de 2020 Diario Sumario

Desde que llegó el camión de la productora encargada de montar todo el espectáculo, varios vecinos se conmocionaron por el despliegue del enorme escenario que se levantó sobre la Plaza del pueblo. En la plenitud del Boulevard San Martín, se prepararon los carritos de comidas y se dispuso un espacio para personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar la inclusión.
La Plaza Evita como punto de encuentro, la actuación de las bandas locales y provinciales, la participación de las mujeres emprendedoras, los homenajes a maestras y dirigentes y el acto protocolar con las instituciones, llenaron la grilla del pasado sábado 15 de febrero, día en que Despeñaderos vivió su fiesta.


Más de cinco mil personas estuvieron en los festejos del pueblo. Una fecha reconocida por la comunidad gracias al trabajo de docentes y estudiantes de las instituciones educativas.

Homenajes
Con la presencia de las mujeres emprendedoras inició el acto junto a las instituciones que parte del día a día de Despeñaderos. Hubo homenajes a maestras y directoras de las diferentes instituciones educativas, con una activa participación de las legisladoras Carolina Basualdo y Natalia De la Sota, quien recibió un reconocimiento en nombre de su padre por su participación en la inauguración de la Plaza Evita del Bicentenario. 


Para muchos, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando en la pantalla principal del escenario comenzó la reproducción del video que retrataba la vida y obra de Juan Carlos Cimadamore, el intendente de la localidad que falleció en noviembre de 2019 producto de una falla cardíaca. Con la voz del locutor Matias Barzola, el reconocimiento se viralizó y cobró fuerza de inmediato entre los vecinos. 

La fiesta de las bandas
El espectáculo en vivo tuvo diferentes protagonistas de la noche. El humor de “Camilo y Nardo” recorrió el escenario luego de que “Cuatro al hilo” convocará a los presentes con su rock cordobés. La cantante local Julia Díaz cautivó con su voz, mientras que el grupo artístico “Las Rositas” deslumbraron con el electrotango. Para el cierre, “Los Caligaris” y la banda local “Vecinos Molestos” hicieron cantar y bailar a la comunidad con sus letras y covers. Además también brillaron sobre el escenario jóvenes locales que practican el free style y participaron del show.

A la vuelta de la esquina
La coyuntura política no escapa al devenir del pueblo de Despeñaderos, que deberá volver a las urnas este 19 de abril, mucho antes de lo previsto. Carolina Basualdo, de Hacemos por Córdoba; el radical Héctor Penna y el vecinalista Hugo Olmos son los tres candidatos que se disputarán la intendencia.


 Se trata de unas elecciones extraordinarias por diferentes aspectos. En primer lugar porque todo correrá por el trabajo conjunto de las entidades locales, como la junta electoral, el propio Concejo y el municipio; es decir que no estará supeditada a elecciones provinciales y los gastos que implique correrán por la Municipalidad de Despeñaderos. Por otro lado, solo se elige al próximo intendente, el resto del Poder Ejecutivo, como el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante, ya asumieron sus mandatos el pasado 10 de diciembre.


Otra de las aristas que quedarán por develarse luego de los comicios, es la representación del Departamento Santa María en la legislatura de Córdoba. De salir vencedora la actual legisladora Carolina Basualdo, quedará un lugar bacante que, según fuentes de la legislatura, será ocupado por el nombre que siga en la lista sábana de Hacemos por Córdoba, elegida el pasada 12 de mayo. De ser así, la persona que represente al departamento no será uno de sus vecinos. 
 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email