Los desafíos del Frente de Todos tras el triunfo

EDICIÓN IMPRESA

Edición Impresa 01 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Por Diego Heredia*

Especial para Sumario

 

Tras la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales, Argentina vuelve a recuperar la esperanza. Luego de cuatro años de caída de la producción, aumento del desempleo y crecimiento de la pobreza, la ciudadanía reprobó en las urnas la muy mala gestión de Mauricio Macri.


El triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, no tuvo correlación directa en la Provincia de Córdoba y en el Departamento Santa María, donde el candidato de Juntos por el Cambio volvió a tener un buen desempeño electoral. 


Con un resultado contundente en las Primarias que casi sentenció el triunfo de Alberto Fernández, en Córdoba muchas y muchos electores decidieron fortalecer a Macri, que generó una relación discursiva de cercanía con nuestra Provincia y que fue exitosa en términos electorales, aunque en términos reales no benefició a Córdoba si analizamos las duras estadísticas provinciales y la crisis que ya comenzó a atravesar la gestión que administra Juan Schiaretti.

 

La Lista corta
La “buena” relación electoral entre Macri y Córdoba, fue fortalecida por el schiarettismo. El análisis del alto porcentaje de votantes que eligieron a Macri para Presidente y a los candidatos de Hacemos por Córdoba (el Schiarettismo) como Diputados, es una muestra de ello.


Teniendo en cuenta lo antes mencionado, el Frente de Todos en el Departamento Santa María mejoró la fiscalización, logró llegar a mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos con la propuesta y generó acuerdos con más sectores para trabajar la candidatura de Alberto y Cristina en toda la región. 


El tramo a Diputados que encabezó Eduardo Fernández creció desde las PASO, y casi empató en votos con la lista de Hacemos por Córdoba en Santa María, que llevó como candidatos al actual Intendente de Alta Gracia y a Carolina Basualdo de Despeñaderos, que pusieron su gran estructura para fortalecer esa opción.


Tras el desempeño del Frente en la región, los desafíos son muchos. Desde Santa María trabajaremos para seguir acumulando, pensando proyectos locales y aportando al próximo gobierno, apostando al diálogo y sumando nuestra visión a Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Carro, que desde el 10 de diciembre estarán o seguirán defendiendo los intereses de Córdoba y la región en la Cámara Baja. 

*Candidato a Intendente en Alta Gracia y coordinador en elecciones del Frente de Todos en el Departamento Santa María.
 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email