Los cordobeses no olvidamos

EDICIÓN IMPRESA

Edición Impresa 01 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Por Ricardo González*

Especial para Sumario

 

Algunas reflexiones sobre las elecciones presidenciales del domingo: concurrencia histórica de personas que fueron a votar con convicción y compromiso, un porcentaje de los más altos desde 1983.


Con el resultado en Córdoba, quedó demostrado que los cordobeses acompañaron al proyecto de Mauricio Macri. El ingreso de seis diputados nacionales cordobeses y un resultado electoral mayor al del 2015 es histórico.  Mucho tuvo que ver el trato que se le dio a Córdoba cuando Cristina Kirchner era presidenta. Los cordobeses no olvidamos de que  nunca se disculpó por ellos, pero también influyó que los cordobeses tenemos una consciencia electoral propia y valoramos que la gestión del presidente Macri nos devolvió la autoestima como provincia.


A nivel nacional, considero que el triunfo de Alberto Fernández y la consolidación de Juntos por el Cambio como espacio político liderado por Macri, que tendrá la mayoría en la Cámara de Diputados,  nos llevará a que el próximo gobierno  deberá consensuar para armonizar políticas de estado y esto hará que exista mayor diálogo entre las fuerzas. Veo esto muy positivo para el país  y tengo mis esperanzas que así suceda. 


En Alta Gracia, las elecciones no fueron muy distintas a toda la provincia, donde el resultado nos posicionó como una de las ciudades de mayor caudal de votos para la gestión nacional. El domingo quedó en claro que los votos no le pertenecen a ningún partido, ni a ningún político,  que la gente al momento de votar lo hace de forma libre y conciente.


Para concluir tengo la esperanza de que a partir de diciembre Argentina sea un país donde exista mayor diálogo y acuerdos, basados en los principios y  valores republicanos y democráticos. Pero si eso no ocurre, estaremos presentes, con nuestros legisladores nacionales y la gente toda que demostró que sale a la calle a decir su verdad si es necesario.

*Concejal Electo por Alta Gracia Crece.
 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email