A Jorge Hugo Calvillo

Edición Impresa 21 de mayo de 2008 Diario Sumario
Murió el 3 de Mayo Jorge Hugo Calvillo. La Virgen de la Merced a la que profesó su fe y devoción desde las filas del Escuadrón de la Virgen, lo habrá recibido en el Cielo. Pertenecer al Escuadrón implica la devoción a la Virgen, pero él, además, obtuvo un mayor mérito ante Dios, confesándola. Confiesa su fe y devoción aquel que la sostiene en situaciones extremas de persecución por causa de ella. La devoción a María Inmaculada fue la preferida de los descubridores y conquistadores y la que arraigó más hondamente en la América Española desde que se apareció la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en Tepeyac, México, en 1531. Prueba de ello son los numerosos títulos y advocaciones de la Virgen existente en estos países. En su nombre, por ejemplo, se erigió esta ciudad, se la colocó bajo su patrocinio y se formó el Escuadrón de la Virgen como instrumento del apostolado para defender, difundir y propagar su devoción, y rescatar cautivos del espíritu impío del mundo de hoy a imitación de la Orden religiosa-militar de la Merced fundada por el rey Jaime I de Aragón, por pedido de la Virgen, para rescatar cristianos cautivos en poder de los musulmanes. Desde Cristo, acá, hubo persecuciones, las sufrió El primero, luego su cuerpo místico. Pero ahora la persecución también es adentro, como decía Pablo VI “el humo de Satanás a ingresado…” para provocar la autodemolición. Por ejemplo, quiere disminuir a la Virgen en importancia en orden a la salvación, cuando más que Ella sólo es Dios, y El la manifiesta al mundo en este siglo y medio de apariciones: La Salette, Lourdes, Fátima, etc., como último medio de salvación. Hay líneas internas, reconoció el Cnal. Bergoglio en Salta. Unas luchan por el triunfo y el reino de de Cristo y su Snta. Madre:”Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”, dijo Ella en Fátima; otras luchan por el triunfo del hombre y su “dignidad”, el “Humanismo Integral” de Jacques Maritain donde reaparecen los errores del hereje Pelagio s. IV, niegan lo sobrenatural, la gracia, la Virgen como Mediadora y que prevalezca el hombre, una herejía que está prefetizada para los últimos tiempos y es el espíritu del mundo de hoy, el naturalismo o modernismo actual. Para evitarlo, “Dios quiere establecer en el mundo la devoción a la Virgen y el rezo del santo rosario, quien lo abrace, se salvará, con seguridad, el que la rechace u obstaculice, se perderá” (Fátima); por grandes que sean sus pecados la Virgen le alcanzará los medios de salvación como mediadora de todas las gracias. “Si tus pecados son rojos como la grana yo los dejaré blancos como la nieve” dice N.S., pero es la Virgen la que se ocupa de llevarlo al pecador hasta El, que es lo que el demonio quiere impedir y que, a su vez, movió a “Gogo”Calvillo a evitarlo. Cuando aires renovadores carismáticos, protestantizantes, ecumenistas, descabezaban las instituciones tradicionales de la parroquia, él se opuso, con decisión y firmeza, a que se quitase, también, este medio e instrumento de devoción a la Virgen y por tanto de salvación, que es el Escuadrón, y Ella en retribución le dio los medios de morir cristianamente para llevarlo al gozo de la Gloria Eterna. Esta Institución le debe el merecido agradecimiento y reconocimiento y pide a sus miembros oraciones por su alma. (*) Presidente Escuadrón de la Virgen
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email