Oficial: aumenta el salario Mínimo, Vital y Móvil

47.850 pesos

Economía 25 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Gobierno Nacional anunció este viernes el aumento del Salario Mínimo en cuatro estapas.  El incremento será en total de un 45% y llegará a diciembre a cerca de 48 mil pesos. 

El primer aumento del el salario mínimo, vital y móvil será en abril, por lo que llegará a los $38.940. Luego habrá una suba del 28% en junio, y así subirá a $42.240. En agosto, se elevará a $45.540. Por último, en diciembre habrá un incremento del 17%, por lo que finalizará en $47.850, se informó a través del Boletín Oficial.

Luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) diera a conocer que la inflación de febrero fue del 4,7% y alcanzó más del 50% interanual, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, salió a hablar y reconoció que el índice de marzo “va a ser malo”.

“Si las herramientas que estamos implementando para el desacople de precios funcionan, la política de renovación de Precios Cuidados en abril funciona; y nosotros logramos la partida presupuestaria que estamos negociando con los mayoristas; logramos estabilizar una canasta de verduras y quitarle esa volatilidad grande que hubo en enero y febrero, creo que en abril o mayo tendría que empezar a estar en un plano más estable”, enumeró el funcionario.

 

Te puede interesar
acindar

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email