Jubilación por tareas de cuidado

¿Cómo tramitar el pago de la primera cuota de la moratoria?

viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:23

(Prensa, Gobierno de la Provincia de Córdoba) El Gobierno provincial anunció este viernes que ya está habilitado el trámite para el pago de la primera cuota de la moratoria previsional por tareas de cuidado. Se trata del ítem que el pasado miércoles, la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo anunció que sería abonado por la Provincia, para facilitar que más cantidad de mujeres pudieran acceder al beneficio.

Para acceder al beneficio, la mujer que haya gestionado la jubilación por tareas de cuidado en el Anses y deba pagar la moratoria, deberá dirigirse con el cupón a las sucursales del Banco de Córdoba. Si está en Córdoba Capital, tendrá que ir a la que se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social. Las beneficiarias de las localidades del interior provincial podrán acudir a la sucursal de su pueblo o ciudad.

 

Requisitos para jubilarse

Para jubilarse los requisitos para las mujeres son: 60 años de edad más 30 años de aportes. Actualmente existen dos moratorias para completar los años de aportes requeridos. Cuando la persona no puede acreditar los 30 años de aportes, efectivamente trabajados, puede utilizar «moratorias» que le suman aportes para lograr completar los 30 años.

Al utilizar este sistema, se incluyen periodos a partir de los 18 años de edad en adelante. Pueden cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, siendo la primera cuota, la única que se abona en efectivo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios