La Provincia pagará la primera cuota de la moratoria jubilatoria por tareas de cuidado

Anses

Economía 18 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Prensa, Gobierno de la Provincia) El pasado martes, el Gobierno provincial anunció que pagará la primera cuota de la moratoria para la jubilación por tareas de cuidado. Se trata de un pago en efectivo que deben realizar las mujeres que accedan a la pasividad sin contar con la cantidad de años de servicio exigidos, que es de 30. A los años trabajados, se les suma un año por cada hijo y dos años por cada hijo adoptado o en caso de que hayan sido beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. El máximo de años que se puede acreditar por tareas de cuidado es de tres.

Las moratorias se pueden abonar en planes de hasta 60 cuotas, en donde la primera debe ser, indefectiblemente, pagada en efectivo. Es por ese motivo que, a fin de evitar dificultades en el acceso a la jubilación, la Provincia abonará esa primera cuota. El anuncio estuvo a cargo de la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo. "Hoy estamos poniendo en marcha este aporte de la Provincia para que las mujeres accedan a la moratoria previsional, porque para muchas de ellas el pago de la primera cuota es el gran impedimento para que puedan comenzar con el trámite jubilatorio" señaló la funcionaria.

El pago de este beneficio se realizará en la oficina del Banco de Córdoba prevista en el Ministerio de Desarrollo Social y en las sucursales del Banco del interior provincial. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, por el cual la Municipalidad de Córdoba garantizará de manera gratuita las partidas de nacimiento actualizadas requeridas para completar el trámite ante el ANSES. 

https://youtu.be/OdA93oQBdqo

 

Te puede interesar
shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email