Anses

La Provincia pagará la primera cuota de la moratoria jubilatoria por tareas de cuidado

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:36

(Prensa, Gobierno de la Provincia) El pasado martes, el Gobierno provincial anunció que pagará la primera cuota de la moratoria para la jubilación por tareas de cuidado. Se trata de un pago en efectivo que deben realizar las mujeres que accedan a la pasividad sin contar con la cantidad de años de servicio exigidos, que es de 30. A los años trabajados, se les suma un año por cada hijo y dos años por cada hijo adoptado o en caso de que hayan sido beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. El máximo de años que se puede acreditar por tareas de cuidado es de tres.

Las moratorias se pueden abonar en planes de hasta 60 cuotas, en donde la primera debe ser, indefectiblemente, pagada en efectivo. Es por ese motivo que, a fin de evitar dificultades en el acceso a la jubilación, la Provincia abonará esa primera cuota. El anuncio estuvo a cargo de la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo. "Hoy estamos poniendo en marcha este aporte de la Provincia para que las mujeres accedan a la moratoria previsional, porque para muchas de ellas el pago de la primera cuota es el gran impedimento para que puedan comenzar con el trámite jubilatorio" señaló la funcionaria.

El pago de este beneficio se realizará en la oficina del Banco de Córdoba prevista en el Ministerio de Desarrollo Social y en las sucursales del Banco del interior provincial. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, por el cual la Municipalidad de Córdoba garantizará de manera gratuita las partidas de nacimiento actualizadas requeridas para completar el trámite ante el ANSES. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios