Breve repunte de ventas en comercios de Alta Gracia

Economía 02 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Centro de Comercio informó este viernes que el comercio minorista de la ciudad tuvo un crecimiento del 3% en relación al año pasado, pero muy por debajo del 2019.

En un comunicado, la Institución indicó que a nivel provincial, los resultados son similares ya que en relación a las ventas minoristas del mes de junio, se observó un aumento de 3,2% frente a igual mes de 2020. Vale recordar que en junio de 2020, respecto a junio de 2019, las ventas habían caído 23,9%.

En lo referido a formas de pago, el 65% de las transacciones comerciales que se realizaron durante el mes pasado se hicieron con medios electrónicos, un 30% en efectivo.

A pesar de los meses consecutivos con porcentajes de caída, el Presidente de FEDECOM mencionó que hay una cierta expectativa para este mes, «tenemos expectativas de que a partir de este mes la cosa cambie un poco en función de que se espera que haya mayor circulante de dinero”, indicó Cerezo y aclaró: “Ello a partir del cobro del aguinaldo por parte de los trabajadores asalariados, los incrementos ocurridos en las paritarias, el reintegro retroactivo del impuesto a las Ganancias y lo que pueda surgir con las actividades que, a partir del próximo 9 de julio, vuelven a estar habilitadas en la provincia de Córdoba”.

Te puede interesar
Inflación Enero 24

Inflación: el Indec registró el 20,6% en enero

Redacción SN
Economía 14 de febrero de 2024

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 20,4%. Al interior de este rubro se destacaron las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales. En dos meses, Argentina acumuló la inflación más alta en 34 años.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email