La carne de "Cortes Cuidados" ya se vende en Alta Gracia

PRECIO DE LOS ALIMENTOS

Economía 16 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) A pesar de las bajas expectativas de que el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos exportadores de carnes llegara hasta las góndolas de Alta Gracia, en los últimos días los "cortes cuidados" comenzaron a nutrir la oferta de la única cadena de la zona que los comercializa.

Como se recordará, el pasado 23 de junio el gobierno de Alberto Fernández -tras el fin de la suspensión de las exportaciones de la carne a fin de disminuir el precio en el mercado interno- anunció el programa "Cortes Cuidados" con el objetivo de accesibilizar el consumo de carne de res.

El acuerdo para la ampliación del programa fue convenido por el Ministerio de Desarrollo Productivo con los representantes del Consorcio de Exportadores ABC (principal proveedor de supermercados y de las carnicerías Friar); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que abarca a cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima y Libertad; y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

En Alta Gracia, la cadena de supermercados Disco es la única que comercializa carne con precios acordados.

Cabe recordar que los cortes incluidos en el programa son: 

  1. Asado de tira: $359 el kilo.
  2. Vacío: $499 el kilo.
  3. Matambre: $549 el kilo.
  4. Cuadrada o bola de lomo: $515 el kilo.
  5. Tapa de asado: $429 el kilo.
  6. Carnaza: $379 el kilo.
  7. Falda: $229 el kilo
  8. Roast beef: $409 el kilo
  9. Paleta: $485 el kilo
  10. Espinazo: $110 el kilo (incluido en ‘Precios Cuidados')
  11. Carne picada: $265 el kilo (incluido en ‘Precios Cuidados')
Te puede interesar
tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Inflación Enero 24

Inflación: el Indec registró el 20,6% en enero

Redacción SN
Economía 14 de febrero de 2024

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 20,4%. Al interior de este rubro se destacaron las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales. En dos meses, Argentina acumuló la inflación más alta en 34 años.

pymes

Pymes: la industria cayó casi un 12% en marzo

Redacción SN
Economía 21 de abril de 2024

El sector no puede recuperarse frente al crítico contexto económico que lastima a todos los sectores e instituciones de la Argentina. Desde el CAME advierten la necesidad de tomar medidas urgentes.

fmi

FMI: se prevé una caída de la economía del 2,8% para este año

Redacción SN
Economía 30 de enero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja la proyección de la economía de Argentina para este año y ahora estima que caerá un 2,8%, para luego crecer un 5% en 2025, según el informe de Perspectivas Económicas publicado por el organismo con sede en Washington.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email